Make your own free website on Tripod.com
GRÁFICA  ARQUITECTÓNICA

 

Buscar:

 No olviden que se tienen sugerencias o saben realizar alguna técnica en especial, nos pueden mandar material al mail de la      cátedra  .

graficarq   

 

UNIDAD TEMATICA Nº 5 -  PUBLICACIÓN
GUIA DE TRABAJO PRACTICO Nº 5

Objetivos generales:

En muchas casos, al profesional se le presenta la oportunidad de publicar (hacer pública) su producción. Existen en el mercado innumerables revistas y diarios especializados, donde arquitectos y diseñadores presentan sus producidos: proyectos de edificios, viviendas, parquizaciones, interiorismo, diseño de equipamiento, etcétera.
El receptor, en este caso, no es conocido por el proyectista. En general se trata de colegas o de profesionales afines ( arquitectos, diseñadores industriales, interioristas). En otros casos, son inversores o simplemente gente común, interesada en el apasionante mundo del diseño.
Cualquiera sea el caso, la selección de imágenes, documentación e información provista por el profesional a la editorial que publicará su proyecto, deberá ser cuidadosamente seleccionada, cuidando que sin sobreabundar, no deje librado el objeto de su creación a la libre interpretación del lector.

Objetivos particulares:

Es objeto de esta unidad que los alumnos realicen una experiencia de presentación de su propuesta arquitectónica en una revista o diario especializado. Dicha presentación deberá contemplar la naturaleza de su destinatario, ya que no es lo mismo dirigir el mensaje a un colega profesional, que a un lector común, interesado en el tema, en el caso de los suplementos de Arquitectura en diarios o revistas.

Desarrollo del trabajo:
Este último trabajo práctico de la asignatura será realizado en equipos de tres alumnos, los que seleccionarán una o todas las propuestas individuales, desarrollando los gráficos correspondientes,  siguiendo estrictamente la línea editorial,  dentro de una de las siguientes alternativas posibles de destino:

1.          Suplemento especializado en diario o revista de interés general: primera página y contratapa en caso de diario. Índice y  tres páginas centrales en caso de revista. En ambos casos, en tamaño real.

2.          Revista especializada: portada, y tres páginas centrales de la revista. Puede ser tapa y contratapa en caso de revistas importadas como Architectural Review (Inglaterra).

3.          Libro: tapa y páginas centrales agrupadas en caso de libros de tamaño menor a A3.

En todos los casos, el trabajo deberá estar empanelado sobre cartón o foamboard tamaño A2 o múltiplo.

 

Arquitecto Roberto Ferraris

Córdoba, 2002.

               

 

ultima modificación de esta página: Friday, 04 de October de 2002 23:23
Copyright © 2002 por
GABRIELA BEROCH ARQUITECTURA 3D