Make your own free website on Tripod.com
GRÁFICA  ARQUITECTÓNICA

 

Buscar:

 No olviden que se tienen sugerencias o saben realizar alguna técnica en especial, nos pueden mandar material al mail de la      cátedra  .

graficarq   

 

UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 - PRESENTACIÓN
GUÍA DE TRABAJO PRACTICO Nº 4

Objetivos generales:

El desarrollo de los primeros bocetos, a los que llamáramos prefiguración, nos lleva al estudio más acabado de variantes de proyecto. Del mismo se estudian sus funciones internas, su expresión formal, se definen sus materiales, equipamientos fijos y móviles, etcétera.
Esta documentación, a pesar de no ser útil para la correcta ejecución del proyecto, sirve sin embargo para ser mostrada al comitente, el cual debería, a través de estos gráficos, comprender de la manera más fiel posible las intenciones de diseño del arquitecto. De allí se desprende que, cuanto más información contengan, el mensaje deja menos elementos librados a la interpretación equívoca. La relación que existe entre el proyecto con su entorno (paisaje, ambiente, usos, etc.) juega en esta imagen un rol primordial (espacio existencial).

Objetivos particulares:

Es objetivo de esta unidad que sobre la base de los bocetos preliminares realizados en la unidad Nº 3, se desarrollen los gráficos necesarios para una correcta interpretación de la propuesta de diseño. Podrán realizarse variaciones sobre una misma idea, pero sobre una de ellas, se desarrollará una documentación básica (no técnica) como para ser interpretada a un hipotético comitente. La misma deberá contener toda aquella información que se crea útil para una inobjetable comprensión del proyecto.

Es de gran importancia que el alumno comprenda la utilidad de esta etapa del proceso de diseño, la cual define, en la mayoría de los casos (en la vida profesional), la consecución de la tarea.
Este es el último trabajo individual del alumno, y con los prácticos realizados en las primeras cuatro unidades, se lo evaluará conceptualmente.

Desarrollo del trabajo:

En láminas A3, opacas, se realizarán plantas, cortes, fachadas y perspectivas (polares y/o paralelas), en escala apropiada, con uso de color y definición de materiales y texturas.
Se hará énfasis más en la calidad que en la abundancia de la información suministrada por los gráficos y documentación presentada.
 Las plantas y cortes deberán estar equipadas y con medidas generales. Las fachadas tendrán definición de materiales y relación con el entorno inmediato. Las perspectivas serán libres en cuanto a técnica y definiciones, pero siempre ponderando su claridad expresiva y calidad de ejecución.

               

 

ultima modificación de esta página: Friday, 04 de October de 2002 23:23
Copyright © 2002 por
GABRIELA BEROCH ARQUITECTURA 3D