Make your own free website on Tripod.com
GRÁFICA  ARQUITECTÓNICA

 

Buscar:

 No olviden que se tienen sugerencias o saben realizar alguna técnica en especial, nos pueden mandar material al mail de la      cátedra  .

graficarq   

 

UNIDAD TEMÁTICA Nº 2 - REGISTRO GRAFICO
GUÍA DE TRABAJO PRACTICO Nº 2

Objetivos generales:
Todo hecho arquitectónico cobra presencia en un lugar, cargado de signos y significados, que le aportan una identidad propia, distinta a la  de cualquier otro lugar. La sensibilidad en la captación de estos emergentes del sitio es determinante para la posterior toma de partido, Las personas que por el lugar transitan tanto por su cantidad como sus características; el tránsito vehicular, particular, público, pesado y el ritmo con el que se mueve; la vegetación, abundante, frondosa o escasa; la luz, los colores, el "clima" y el ambiente que se percibe en el lugar, son en definitiva fuertes prefigurantes de los "huecos urbanos".

Es objetivo de esta unidad, el que el alumno registre la realidad del entorno que rodea un sitio existente, cargándola de todos sus significados propios, teniendo presente que dicha pieza gráfica deberá serle de máxima utilidad en el momento de proponer su idea de partido.

Objetivos particulares:

El alumno deberá registrar gráficamente el sitio indicado por la Cátedra, con técnica libre, con el "estilo gráfico" por el mismo elegido en el T.P.1 y en una secuencia gráfica de aproximación. Este registro no se limitará a una mera descripción de los elementos que conforman el espacio urbano donde se enclava el sitio, sino que deberá contener la interpretación que el alumno haya descifrado en el lugar.

Deberá además ser registrado el lugar en distintos momentos, aún cuando el alumno debe para esto apelar a su propia evocación (dia / noche, verano / invierno, etc.).

Desarrollo del trabajo:

En láminas A3. de papel opaco blanco o de color, el alumno deberá realizar por lo menos tres enfoques secuenciales del sitio, los que podrán estar compuestos en una misma lámina. En los mismos enfoques, deberá además representar el sitio en un momento distinto (la noche, los árboles sin follaje, etc.).

La técnica es libre, pudiendo apoyarse en un pre-registro fotográfico. En caso de utilizarse técnicas húmedas, deberá preverse el uso de láminas que no arruguen o empaneladas.

               

 

ultima modificación de esta página: Friday, 04 de October de 2002 23:23
Copyright © 2002 por
GABRIELA BEROCH ARQUITECTURA 3D