Make your own free website on Tripod.com
GRÁFICA  ARQUITECTÓNICA

 

Buscar:

 No olviden que se tienen sugerencias o saben realizar alguna técnica en especial, nos pueden mandar material al mail de la      cátedra  .

graficarq   


Forma y diseño
de Louis I. Kahn

Un joven arquitecto me ha formulado esta pregunta: -sueño con espacios maravillosos, espacios que surgen y se desarrollan fluidamente, sin comienzo ni fin, hechos de un material continuo, blanco y oro.¿Por qué cuando trazo la primera sobre el papel, tratando de fijar el sueño, éste resulta desmerecido?.

Es una pregunta interesante. He aprendido que una buena pregunta tiene más valor que  la más brillante de las respuestas. Esta es una pregunta que se relaciona con lo mensurable y lo inconmesurable. La naturaleza- la naturaleza física- es mensurable. Las emociones y la fantasía no tienen medida, no tiene lenguaje, y los sueños de cada uno son distintos. Todo lo que se hace, no obstante, obedece a las leyes de la naturaleza. El hombre es siempre más grande que sus obras porque estas nunca pueden expresar totalmente sus aspiraciones. Para expresarse a través de la música o de la arquitectura debe recurrir a medios mensurables como la composición y el diseño. La primera línea sobre el papel es ya una medida de o que puede ser expresado cabalmente. la primera línea sobre el papel ya es una limitación.

Este fragmento fue seleccionado del libro "Forma y diseño" , el cual contiene artículos de las clase que L. Kahn daba en distintos espacio educativos, además tiene otros muchos artículos de interés para el arquitecto sobre conceptos como son la belleza, la arquitectura la composición etc. Desde la cátedra recomendamos su lectura.

 


volver  menú teóricos

 

ultima modificación de esta página: Friday, 04 de October de 2002 23:23
Copyright © 2002 por
GABRIELA BEROCH ARQUITECTURA 3D