Make your own free website on Tripod.com
GRÁFICA  ARQUITECTÓNICA

 

Buscar:

 No olviden que se tienen sugerencias o saben realizar alguna técnica en especial, nos pueden mandar material al mail de la      cátedra  .

graficarq   

 
programa del año download

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

GRÁFICA ARQUITECTÓNICA
PROGRAMA ANALÍTICO - Cátedra electiva
PLAN 1986

 

Titular:   Arq. Roberto Ferraris
Adjunto: Arq. Fernando Uraín

Objetivos generales:
es objetivo de la asignatura generar en la Facultad un espacio de experimentación, reflexión, análisis y puesta en práctica de los lenguajes gráficos utilizados y posibles de implementar en la elaboración de cada una de las etapas del proceso de un proyecto de arquitectura.

Objetivos particulares: lograr que el alumno de los cursos superiores experimente nuevos caminos de expresión de sus ideas, utilizando técnicas ya conocidas o desarrollando nuevas, en un ámbito de libertad y autogestión que le permita potenciar sus aptitudes y sumar experiencia.

Contenidos de la materia: la asignatura se plantea en cinco unidades temáticas, las que, desarrolladas ordenadamente, darán al alumno un panorama integral de la de la gráfica arquitectónica del proceso de diseño, un aprendizaje que habrá de acompañarlo no sólo en lo que resta de su estadio universitario, sino en su futura vida profesional. Las unidades temáticas serán las siguientes:

1º UNIDAD: Elementos gráficos. Figura humana, vehículos, vegetales, brillos y transparencia, cielos, y todos aquellos elementos que participan en la generación de las imágenes de un proyecto.
2º UNIDAD: Registro gráfico. El relevamiento de la realidad. El lugar urbano donde el proyecto ha de cobrar presencia, registrado con toda su carga de significación.
3º UNIDAD: Prefiguración. Los borradores, el bocetado, las primeras representaciones de una idea que apenas se insinúa en la mente del arquitecto.
4º UNIDAD: Presentación. El desarrollo de la idea. Presentaciones rápidas o elaboradas, aplicadas idealmente al propio proyecto de Arquitectura.
5º UNIDAD: Publicación.  El proyecto publicado en revistas especializadas. Ejercicio hipotético de diagramación y uso de imágenes propias,  siguiendo la línea editorial de publicaciones reales.

Presentación final: la presentación final constará de una carpeta única con los desarrollos de las cinco unidades y a la que podrá incorporársele documentación de autogestión.

Duración: la materia tendrá una duración de un semestre y se desarrollaría durante el segundo período, en clases de tres horas semanales.

               

 

ultima modificación de esta página: Friday, 04 de October de 2002 23:23
Copyright © 2002 por
GABRIELA BEROCH ARQUITECTURA 3D